Soria se reunió con Verani
El Intendente Carlos Soria y el Ministro de Hacienda, Pablo Verani, firmaron hoy en esta ciudad el Acta Acuerdo de Compensación de Deudas Reciprocas entre Provincia y Municipio. Es importante resaltar que la anterior compensación entre ambos niveles de gobierno contemplaba hasta el 31/12/1997.La presente arroja un saldo a favor de la provincia de $ 6.589.640,20 la cual será cancelada mensualmente por el Municipio a largo plazo afectando una porción ínfima de la Coparticipación municipal. La cancelación se realizara destinando cada mes el incremento del 0,61% en la coparticipación que se estableció para el pago de Tasas Municipales por parte de la Provincia.
La deuda reconocida por la Provincia en este acta surge fundamentalmente por Tasas Municipales de inmuebles provinciales por mas de $ 5 millones no canceladas.
En tanto, la deuda Municipal obedece principalmente a cuotas de créditos en dólares tomados por gestiones Municipales anteriores no canceladas oportunamente, por mas de $ 11 millones.
De esta manera, ambos niveles de gobierno se extenderán mutuamente un “Libre Deuda”, lo que reviste singular importancia desde lo administrativo institucional ya que brinda, a futuro, previsibilidad y “saneamiento” financiero al municipio en cuanto a sus compromisos de mediano plazo. Etiquetas: Municipales
Deixe aqui seu comentario :
Publicar un comentario