Las ráfagas de viento generaron muchos inconvenientes en Roca
Las fuertes ráfagas de viento que azotaron a la región en la jornada del viernes mantuvieron ocupados a los servidores públicos que afectaron a todo su personal para dar respuestas a los problemas que generó el alerta meteorológico.El mayor inconveniente fue producido por los cortes de energía en gran parte de los barrios de la ciudad. Desde la empresa Edersa informaron que se desplegó un amplio operativo con personal propio y contratado.
Trabajaron en la calle tres grúas y cinco camionetas para reestablecer cuanto antes el servicio eléctrico. Se supo también que en la zona de chacras los cortes revistieron mayor peligro por la precariedad de las instalaciones y el riesgo de electrocución que esto implica. Algunos hogares estuvieron sin energía eléctrica por más de doce horas.
Por otro lado los trabajadores de Defensa Civil municipal se mantuvieron en vilo durante toda la madrugada y salieron con las primeras horas de la mañana. La mayor parte de los reclamos correspondieron a caída de árboles y ramas, carteles comerciales y un incendio que se produjo el jueves por la noche en la zona de cuatro galpones. El siniestro destruyó por completo una casilla pero no hubo que lamentar heridos.
En tanto desde la Delegación de Educación trascendió que algunas escuelas que pertenecen a la zona de chacras estuvieron sin luz en la mañana del viernes, no obstante hicieron todo lo posible para dictar clases. Las escuelas 56 y 57 suspendieron sus actividades por la mañana pero a la tarde dictaron con normalidad. Los establecimientos 116, 9 y 32 funcionaron por la mañana pero la baja presión del agua,consecuencia de los cortes de luz, obligaron a interrumpir la actividad por la tarde.
Asimismo, la secretaría académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, suspendió las clases a partir del mediodía en virtud delalerta meteorológico anunciado para la zona del Alto Valle.
El desprendimiento de carteles comerciales fue una constante en las calles céntricas de la ciudad. El jueves se cortó una de las riendas que sostenía el anuncio de una heladería ubicada en calle Tucumán entre Chacabuco y La Pampa. Lo mismo ocurrió el viernes con el cartel de una farmacia que está en calle Tucumán. Un camión grúa de Edersa debió colaborar con el personal de Defensa Civil para levantar a dos árboles caídos en calle Villegas y Tres de Febrero. También en Belgrano 857 se quebró un poste telefónico que debió ser corrido del lugar. Los vecinos padecieron el corte en las líneas de comunicación.
Fueron innumerables los inconvenientes producidos por las fuertes ráfagas por lo que se recomendó a la población circular con precaución, no transitar por lugares donde hayan grandes árboles y evitar hacer actividades al aire libre.
Etiquetas: Jornada ventosa
Deixe aqui seu comentario :
Publicar un comentario