Gripe A: dos casos confirmados en Roca

Según la información brindada por las autoridades del hospital Francisco López Lima, en la ciudad hay dos casos de gripe A confirmados, aunque el primero que dio positivo ya está dado de alta.

El segundo, se trata de una persona de sexo masculino que habría estado en la ciudad de
Buenos Aires, donde contrajo el virus de la Influenza H1 N1.

Además, desde el nosocomio roquense se informó que se enviaron 41 muestras de casos sospechosos al
Instituto Malbrán para que sean evaluados.

En tanto el
municipio de Roca adhirió mediante una resolución a la emergencia sanitaria y suspendió todas las actividades que dependan de la comuna municipal.
También se suspendieron varias actividades que estaban programadas.

El
PAMI Rio Negro informó que se suspendieron los cursados de los talleres de Fotografía y de Computación. Estos talleres se estaban desarrollando en la Universidad del Comahue, entidad que suspendió las actividades por completo hasta el 26 de julio.

La
Fundación Cultural Patagonia informó que se suspendieron los espectáculos y actividades académicas, tanto en la Fundación como en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes. La suspensión será hasta el 1 de agosto.

También se suspendieron las giras y otras presentaciones de las agrupaciones artísticas.
Desde el
Ministerio de Producción se informó que fue suspendida la actividad de la Corporación Vitivinícola Argentina, que estaba prevista para el viernes en General Roca.

El gremio de los trabajadores judiciales de Rio Negro (
Sitrajur) solicitó al Superior Tribunal de Justicia que se adelante el comienzo de la feria judicial de julio. Teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria, y considerando que los tribunales son lugares de contacto y tránsito permanente de personas, es que se solicitó extremar las medidas de precaución. Por ello solicitaron que se determine comenzar la feria judicial el próximo lunes 6, y que se extienda hasta el 24 de este mes.

En tanto, luego de la suspensión de las actividades escolares, el equipo docente se encuentra trabajando en la elaboración de trabajos prácticos para que los alumnos realicen en sus casas con los padres. Será mientras dure la emergencia sanitaria. En otros establecimientos, fomentan el contacto por e-mail entre docentes y alumnos.

Además, el Comité de Emergencia Sanitaria a nivel local implementará una línea telefónica gratuita para las consultas más frecuentes acerca de la nueva pandemia. Se trata del 103 de Defensa Civil, a través de la cual se informará acerca de los síntomas, de las medidas de prevención y de qué hacer en el caso de haber contraído la enfermedad.

Deixe aqui seu comentario :

0 comentarios to “ Gripe A: dos casos confirmados en Roca ”

Publicar un comentario