Se confirmó el tercer caso de gripe A en la ciudad

Sobre el final de la semana pasada se hizo pública la noticia de tercer caso positivo de gripe A en nuestra ciudad.

Este caso confirmado se suma a los dos anteriores que estuvieron bajo tratamiento con antivirales y ya fueron dados de alta.

El Comité de Emergencia Sanitaria que funciona en la ciudad informó que los análisis positivos que se hayan realizado en laboratorios privados deben ser enviados al hospital Francisco López Lima para que el médico del nosocomio local suministre la medicación correspondiente.

Esta mañana se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria Local, en el hospital, para analizar las acciones necesarias y evaluar el estado de situación de la enfermedad ante los nuevos seis casos en la provincia.

Entre las medidas de prevención, el hospital local puso a disposición una mesa orientadora de síntomas respiratorios que funciona en la entrada principal del nosocomio.

De esta manera, las autoridades buscan descomprimir las guardias y consultorios dado que hay casos que no revisten gravedad y muchas veces ocupan turnos de manera innecesaria.

Esto se suma a una intensa campaña de difusión en información que ha emprendido tanto el hospital como algunos profesionales de la medicina.

Deixe aqui seu comentario :

0 comentarios to “ Se confirmó el tercer caso de gripe A en la ciudad ”

Publicar un comentario