Resultados del Malbrán en Río Negro

El Ministerio de Salud recibió la notificación de resultados positivos para gripe A (H1N1) de dos pacientes fallecidos en Río Negro.

Las notificaciones corresponden a muestras tomadas a una persona de Viedma internada en un sanatorio privado y a otra de Luis Beltrán, menor de edad, derivada al hospital de General Roca.


Hasta el momento, el laboratorio nacional de referencia ANLIS-Malbrán notificó 59 casos positivos, en los que se incluyen tres fallecidos (dos con patología severa previa), y 13 negativos.


Un caso sospechoso será toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril (38ºC o más) en un espectro que va de enfermedad tipo influenza (ETI) a neumonía, acompañado de tos, mialgia, postración y/o dolor de garganta.



Recomendaciones
Recomendaciones para embarazadas y niños El Ministerio de Salud recordó recomendaciones para personas embarazadas y niños.


En este marco, se recomienda que si el niño estuviera enfermo, aún con disnea por enfermedad respiratoria, es aconsejable mantener e intensificar la lactancia materna. A través de la leche materna el niño recibe inmunoprotección .


Muy importante es que se facilite a la madre permanecer en el mismo ambiente que el niño, ya que elabora y le transfiere elementos antivirales inespecíficos que generan anticuerpos.


El niño al mamar recibe confort y protección materna en situación de stress por enfermedad y por internación. Existe numerosa evidencia científica acerca de que las enfermedades respiratorias en pediatría son más leves, de más corta evolución y con menores complicaciones si el niño se alimenta o se alimentó con leche materna y más aún si lo hace en forma exclusiva hasta los seis meses.


Si el niño tomara fórmula láctea y lactancia materna, es aconsejable aumentar la frecuencia de leche materna y minimizar la oferta de otra leche, que no le aporta defensas.


Si la madre estuviera enferma se sugiere que intensifique las medidas generales: use barbijo, lavado frecuente de manos y que mantenga la lactancia ya que por esta pasan anticuerpos específicos que protegerían al niño de la infección.


Evitar recibir visitas y tratar de organizar ayuda por parte de pocas personas sanas que respeten medidas de protección.


Recomendaciones generales

Todos aquellos que se encuentren comprendidos en la definición de caso deben:



  • Consultar precozmente a un servicio de salud, donde se le indicará si es necesario un tratamiento antiviral.

  • Permanecer en aislamiento domiciliario, y no concurrir a su trabajo o lugar de estudio, como así también realizar actividades sociales.

  • Utilizar barbijo mientras se encuentre aislado.

  • No consumir aspirina ni automedicarse.

  • Las personas sin enfermedad tipo influenza deben evitar las concentraciones de público en lugares cerrados.

Deixe aqui seu comentario :

2 comentarios to “ Resultados del Malbrán en Río Negro ”
Unknown dijo...
on  

esta enfermedad de mierda la vamos a tener para rato en este pais que no toma medidas concretas, solo aconsejar a la gente a que se cuide sola.

muy bueno juan, te mando un abrazo!!!

Unknown dijo...
on  

che no quiero hacerme el copado pero muchas veces no te puedo dejar comentarios porque la plantilla hace un error. no se que onda, te aconsejaria la cambies. pero es solo eso, un consejo.
Felices vacas, ordeñalas mucho

Publicar un comentario