Heladas tardías: prohibido quemar neumaticos

Dada la proximidad de la época de “heladas tardías” en nuestra región , se recuerda a los productores del ejido de General Roca la vigencia de la Ordenanza Municipal Nº 4522/08, la cual prohíbe la quema de neumáticos y caucho.


Asimismo se recuerda que las sanciones por incumplimiento en una primera instancia son de 1000 USAM (cada uno equivale a un litro de combustible) duplicándose por reiteración de la infracción.


La dirección de Medio Ambiente , durante los meses de septiembre y octubre del pasado año , dio cumplimiento al artículo Nº 7 de la Ordenanza , realizando el relevamiento correspondiente y presentando un plan de recuperación de neumáticos en desuso.


En este contexto, se han realizado dos jornadas de recolección (viernes 24 y viernes 31 de julio de 2009), obteniendo como resultado la recuperación de 115 neumáticos, los cuales fueron trasladados para su disposición final al predio del Autódromo de la ciudad de General Roca donde serán reutilizados como defensa de seguridad de la pista.


Se informa que a partir del 10 de agosto y hasta pasada la segunda quincena de setiembre, se realizarán jornadas de recolección a los fines de sacar de circulación la mayor cantidad de neumáticos usados.

Deixe aqui seu comentario :

0 comentarios to “ Heladas tardías: prohibido quemar neumaticos ”

Publicar un comentario