Conflicto en la delegación de Promoción Familiar
Los trabajadores del Ministerio de Familia de ATE enviaron un comunicado que relata lo sucedido los últimos días y afirma que desde este momento cuatro empleados se encadenarían en el local de la calle Rohde."Los trabajadores de Promoción Familiar de Gral. Roca desde el día lunes 18 de mayo venimos realizando una permanencia en dicha institución, exigiendo la renuncia del delegado Néstor Epulef y la coordinadora técnica Lic. Patricia Sánchez. Solicitando que dichos cargos sean concursados, cansados de maltrato y aprietes políticos. Asimismo solicitamos la contratación de todos los compañeros que se encuentran precarizados y que se realicen los reintegros de los descuentos por días de paro”
La Subsecretaria de Promoción Familiar Lic. María Teresa Seghezzo (Maite Espina) prometió concurrir a una instancia de diálogo con los trabajadores. En un primer momento iba a concurrir durante la mañana, luego acordó estar presente en las instalaciones a las 18 horas. La funcionaria fue postergando su llegada y finalmente no se hizo presente para dar respuesta a los reclamos de los trabajadores.
En el marco del incumplimiento de esta funcionaria y luego de un espacio de debate en asamblea, los trabajadores decidieron agudizar la medida.
A partir de las 7 horas del día jueves 21, cuatro compañeros trabajadores del ministerio de Familia, se encadenaron en la entrada del edificio de la Delegación de Promoción Familiar, perteneciente al Ministerio de Familia, en calle Rodhe 350 (casi Buenos Aires).
Luego de la intermediación de la subsecretaria del Ministerio de Familia, María Teresa Segezzo, los trabajadores del área de Promoción Familiar desistieron de la protesta, incluyendo los cuatro que estaban encadenados en el edificio público desde esta mañana.
Se firmó un acta de compromiso entre los trabajadores y la funcionaria, donde en principio para mañana se tendría una respuesta oficial ante el planteo de relevo del cargo del delegado de Promoción Familiar, Nestor Epulef.
Este funcionario se retiró esta tarde de las oficinas, en medio de la protesta que desde comienzos de semana vienen llevando adelante los trabajadores.
La intervención de Segezzo, profesional conocida más como Maite Spina, permitió arribar a esta instancia, en donde por lo pronto quienes estaban encadenados desistieron de la medida.
Deixe aqui seu comentario :
Publicar un comentario