Reunión por la yesera en JJ Gómez



El martes, tal cual estaba previsto, se realizó una nueva reunión para tratar la problemática del yeso en el barrio de JJ Gómez. Esta vez la particularidad del encuentro fue que se dio por partida doble. Por la mañana, los involucrados debatieron en el municipio de Roca y por la tarde se encontraron en Allen.

Los temas abordados en Roca fueron la mitigación y los ruidos molestos. En el municipio allense se evaluó el traslado de la yesera a Guerrico.

Por la mañana se reunieron representantes de la empresa Ferrosur y de la dirección de medio ambiente municipal, Oscar Echeverria por el CODEMA y el abogado Oscar Pineda en representación de los vecinos amparistas del barrio de Gómez.

Se resolvió realizar un muestreo del aire durante seis días, desde el ocho al 13 de junio. Además se acordó que los camiones solo podrán transitar por calle Felix Heredia y no podrán superar las 25 unidades diarias. También la empresa Ferrosur deberá mantener húmedo el suelo para evitar que se esparza el polvo de yeso y respetar los horarios de descanso.

En Allen se evaluó el traslado de la empresa a la zona de Guerrico. Los directivos de Ferrosur se comprometieron a avanzar en las gestiones para trasladar la yesera. Por su parte, Echeverría informó que Nación aportará fondos para que el emprendimiento pueda trasladarse a una zona donde la actividad no afecte la calidad de vida de los vecinos.

Finalmente, todas las partes involucradas deberán encontrarse el 30 de junio a las 10 de la mañana en el predio de Ferrosur en Gómez. Ese día se evaluará la efectividad de las medidas aplicadas hasta el momento y luego se va a presentar un informe al Superior Tribunal de Justicia para que el organismo decida como sigue la cuestión.

Deixe aqui seu comentario :

0 comentarios to “ Reunión por la yesera en JJ Gómez ”

Publicar un comentario