Motos: robos, remates y accidentes

En el último tiempo, ha crecido a un ritmo vertiginoso los robos de motocicletas en toda la región. La ciudad no ha sido la excepción a lo que parece ser un negocio que mueve millones.

De acuerdo a las autoridades policiales en Roca desaparece una moto por día. La metodología que se utiliza en los robos siempre es similar, se buscan motos preferentemente nuevas y los delincuentes están a la expectativa de que algún distraído se olvide de su rodado por apenas unos segundos. Todo indica que existiría en el Alto Valle una red que se dedica a la comercialización de motos robadas. Esto implica también, la venta de repuestos, es decir que en la zona existirían talleres clandestinos donde son desarmadas las motos sustraídas de la calle.


Según trascendidos se pueden llegar a conseguir los rodados sin papeles por 1500 pesos, un número cuatro veces inferior a los precios que maneja el mercado.


En tanto, efectivos de la comisaría 21, en conjunto con el Juzgado Nº2, están trabajando en una investigación sobre el robo de motos y posterior desguace de las partes para su reventa, tras el hallazgo de un desarmadero en calle Churrinche al 1400 de Roca.


Por otro lado, la dirección de tránsito municipal, ha intensificado los controles para con este tipo de vehículos, principalmente con el fin de controlar la documentación y secuestrar rodados que presenten algún tipo de irregularidad o indicio de que pueden llegar a ser motos robadas.


Se informó también que unas 140 motos serían rematadas por parte del personal municipal. Se trata de vehículos que nunca fueron reclamados por sus dueños y que desde hace mas de dos años están el depósito de Valle Fértil.


Alberto Gómez, director de tránsito dijo que la idea es poder vender las motos enteras es por eso que están gestionando con el registro del automotor para ver la posibilidad de que se entreguen con papeles.


El tema de las motos también involucra dos accidentes que se produjeron el fin de semana. En ambos casos sus conductores estaban en estado de ebriedad. El primero fue el sábado en la intersección de la Ruta Nacional 22 y el acceso a Roca por calle Mendoza. El segundo durante las primeras horas del domingo en la rotonda que lleva al aeropuerto de Roca. Afortunadamente mas allá de los daños materiales, los conductores no sufrieron heridas de gravedad, aunque si fueron hospitalizados y quedaron a disposición del personal de tránsito por conducir alcoholizados.


En la semana, las bajas temperaturas también fueron causa de accidentes de tránsito que tuvieron a varios motociclistas como protagonistas. En la mañana del lunes colisionaron una motocicleta y una camioneta en calle Italia y Tucumán. Al parecer la camioneta llevaba sus vidrios empañados y no pudo ver a la motociclista.


El martes también se registraron otras colisiones en la zona céntrica de la ciudad. En todos los casos las heridas fueron de carácter leve.

Deixe aqui seu comentario :

0 comentarios to “ Motos: robos, remates y accidentes ”

Publicar un comentario