Encontraron una Yarará en el barrio Don Carlos
En horas de esta mañana, una vecina del barrio Don Carlos sobre calle Paraguay dio el alerta a las autoridades municipales acerca de la aparición de una vibora en inmediaciones de su domicilio particular.Realizada la verificación y captura en el lugar se comprobó que se trataba de un ejemplar juvenil de Yarará Chica como la que muestra la imagen (bothrops neuwiedi diporus) El animal es un ofidio portador de veneno hemolítico necrosante y cuya mordedura puede ser mortal para el ser humano.
Esto es un caso totalmente aislado porque no es normal encontrar en los centros urbanos ofidios de este tipo, pero como se trataba de un ejemplar juvenil, se solicita a la población prestar atención en los lugares donde circula y fundamentalmente el cuidado para con los chicos en sus sectores de juegos.
Ante cualquier novedad, se solicita comunicación inmediata con la Dirección de Medio Ambiente o con Mesa de Entradas del municipio al Te. 431400 (int. 2112).
De todas maneras, la Dirección de Medio Ambiente realizó un informe a las autoridades del Hospital López Lima notificándoles de la insólita novedad, a fin que se disponga de suero antiofídico para el caso que fuera necesario.
Deixe aqui seu comentario :
Publicar un comentario