La inversión superó los 100 millones

La construcción en esta ciudad se viene desarrollando a la par de las inversiones en la obra pública. A pesar de que los números en este último año no son alentadores, se ha notado un claro avance en materia de construcción privada que deja en evidencia el interés delos vecinos por ir de la mano con las inversiones que ha realizado el gobierno local.

Está claro que en el último tiempo Roca ha mejorado en muchos aspectos en materia de construcción. Nuevas rotondas, asfalto flexible en gran parte de los barrios de la ciudad, entubamiento de desagües y elcementado del canal grande.

Este tipo de obras, incentiva a todos los vecinos a mejorar la fachada de sus hogares y a construir para incursionar en los negocios inmobiliarios de zonas que tiempo atrás no eran redituables. En calle Gadano, por ejemplo, desde que se culminó con la obra de asfalto, los vecinos decidieron invertir y mejorar los frentes de sus casas y jardines. Este tipo de obras privadas, en articulación con la pública, entusiasma a los habitantes de la zona para mejorar el lugar donde residen.

En números, en lo que va de este año se ha invertido en construcción privada, que contempla comercios y edificaciones particulares, más de 100 millones de pesos. Sin embargo, se ha detectado una merma en la inversión, lo que se traslada a “un inversor cauteloso” según explicaciones del personal de la dirección de arquitectura municipal.

Es un inversor que pretende construir pero que se toma todo su tiempo y va avanzando de acuerdo a la baja o suba de precios que se vayan registrando en el mercado de la construcción.

El año pasado, la inversión en obras privadas fue de casi 130 millones de pesos. Mejores porcentajes registraron el año 2007 donde el gasto en los sectores privados superó los 180 millones de pesos.

Desde la Dirección de Arquitectura se aclaró que los números son estimativos, ya que hay un gran porcentaje de obras que no declaradas.“Muchos deciden construir o ampliar y se presentan al municipio al finalizar la obra, con los planos en mano, para que se le otorgue la habilitación. Sin embargo otros realizan construcciones sin pasar porla dirección municipal, por lo que hay un porcentaje que escapa a las estadísticas” sentenció el director de arquitectura, Guido Bergonzi.
Es evidente que a pesar de la baja en la inversión, el sector se está reacomodando poco a poco.

Deixe aqui seu comentario :

0 comentarios to “ La inversión superó los 100 millones ”

Publicar un comentario