Los barrios rurales se volvieron a movilizar para hacer oír sus reclamos

Un reducido número de vecinos de los barrios rurales de esta ciudad marcharon ayer por las calles céntricas y culminaron frente al municipio para reclamar nuevamente por la instalación de los servicios básicos. Sólo tres personas pudieron ingresar al edificio municipal y en el interior fueron recibidos por el director de catastro Raúl Néboli que les prometió una respuesta en 15 días. Hubo una fuerte presencia policial durante la mañana.

La concentración de los vecinos se produjo cerca de las 10 de la mañana en calles Avenida Roca y Tucumán, luego en medio de redoblantes, panfletos y carteles que reclamaban por el reconocimientode sus derechos, marcharon por el centro interrumpiendo el tránsito en algunas esquinas. Finalizaron su recorrido frente al edificio municipal y allí se apostaron alrededor de una hora hasta que fueron atendidos. Mientras tanto la calle Mitre se mantuvo cortada por la presencia de cerca de 25 vecinos de los barrios “Buenos Aires Chico”,“Mar del Plata” y “Bahía Blanca” que una vez más reclamaron lainstalación del agua, la luz y el gas en la zona de “Cuatro Galpones”donde algunos residen hace más de 40 años.

Cuando intentaron ingresar a la municipalidad se montó un operativo policial y restringieron el ingreso en la entrada principal. Ante la insistencia de los vecinos, se dio la orden para que dejaran pasarsolo a tres personas. Así ingresó el asesor legal junto a dos vecinos que dejaron el petitorio en mesa de entrada y luego dialogaron con Néboli. El director de catastro y agrimensura, ratificó la respuesta que ya les había dado el intendente, argumentando la imposibilidad de llevar los servicios a una zona que dista 17 kilómetros del centro de Roca. No obstante les prometió elevar el pedido al sector de asesoría legal del municipio para darles una respuesta en 15 días.

El intendente había explicado que la inversión era muy costosa porque implicaba la instalación de un transformador. Como alternativa se les ofreció a los vecinos la posibilidad de adquirir un “terreno social”en la zona de Chacra Monte por un costo de 86 pesos mensuales. Sin embargo ellos rechazaron la propuesta ya que explicaron que mudarse implica construir en otro lugar y no cuentan con el dinero necesariopara la inversión.

Luego de dialogar con Néboli, los vecinos dejaron una copia del petitorio en el Concejo Deliberante y advirtieron que si la respuesta no es favorable van a dejar la situación en manos de la justicia formalizando una denuncia en el Juzgado de Primera Instancia.

Deixe aqui seu comentario :

0 comentarios to “ Los barrios rurales se volvieron a movilizar para hacer oír sus reclamos ”

Publicar un comentario